Clientes que confían en FSI
Formando parte de la División de Contratos con la Administración pública está nuestra división de Hostelería.
En ella recibimos todos los concursos públicos de España, y concursamos en aquellos que en la Comunidad Autónoma de Madrid nos parecen que son interesantes desde el punto de vista corporativo.
Para éstos realizamos un estudio de costes y de necesidades, de manera que elaboramos los menús según exige el propio organismo.
En la actualidad tenemos contratos con el Ministerio de Defensa dependiendo de nuestro servicio en Hostelería:
Restaurante-cafetería de la Maestranza aérea en Cuatro Vientos.
Servicio de camareras en Residencia "Navío".
Servicio de Hostelería en Ayudantía Mayor del CGA.
Servicio integral de Hostelería en R.M.D.A Tramontana de Soller... entre otros.
Son centros de trabajo que están orientados para trabajadores que desarrollan su actividad en estos centros y que normalmente exigen calidad y velocidad en el servicio.
Acudimos a dos tipos de colectividades: zonas de trabajo y catering a colegios. Cada uno de ellos tiene sus características propias, en ambas
mantenemos los parámetros de calidad que se nos exige (y sobre todo los que nos exigimos).
Además ofrecemos servicios como concesión de bares y venta por impulso, restaurantes abiertos al público y servicios de Comedores Colectivos.
En la actualidad gesionamos y damos servicio a tres centros empresariales, en los que en la suma total hay más de 200 puestos de trabajo:
NEW TECHNOLOGIES GLOBAL SYSTEMS S.L.
CICA SOLUCIONES
TORO VES
Análisis de peligros y puntos críticos como medida preventiva
El Real Decreto 2207/95, por el que se establecen las normas de higiene relativas a los productos alimenticios indica la obligatoriedad de implantación de procedimientos de seguridad
adecuados que garanticen la seguridad y salubridad de los productos alimenticios, haciendo referencia al procedimiento A.P.P.C.C.
El análisis de peligros y puntos críticos de control es un método de trabajo para evaluar los riesgos y establecer sistemas de control que se orienten hacia medidas preventivas en la recepción, preparación de materias primas, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, manipulación y suministro de productos alimentarios.
Ventajas del sistemaSe basa en medidas preventivas. Consiste en un planteamiento sistemático para la identificación, valoración y control de los riesgos para evitar los problemas antes de que aparezcan.
Evita las debilidades del enfoque basado en la mera inspección y análisis microbiológicos.
Establece prioridades dirigiendo la atención al control de los factores clave para la calidad.
Da confianza en la seguridad de los productos elaborados.
Implica a todo el personal en el control de la calidad.
Su ventaja principal reside en que incrementa la confianza en la seguridad de los alimentos.
Esta etapa consiste en identificar los peligros específicos asociados con la producción de alimentos en todas sus fases, evaluando la posibilidad de que se produzca un peligro e identificando las medidas preventivas para su control.
En esta etapa se determinan las fases y procesos en los que pueden producirse dichos peligros y en los que debe existir un control. (PCC: Puntos de Control Críticos.)
En esta etapa se determinan las tolerancias y los límites críticos que no deberán sobrepasarse para asegurar que el PCC está bajo control. Se establecen para un parámetro dado en un punto concreto y en un alimento concreto.
En esta etapa se establece un sistema de vigilancia para asegurar el control de los PCC mediante el programa adecuado.
En esta etapa se establecen las medidas correctoras adecuadas que habrán de adoptarse cuando el sistema de vigilancia detecte que un PCC está fuera de control.
Esta etapa consiste en establecer los procedimientos de verificación para comprobar que el sistema A.P.P.C.C. funciona correctamente y corroborar que el autocontrol es apropiado, o por el contrario debe modificarse.
En esta etapa se establece el sistema de documentación de todos los procedimientos y los registros apropiados a estos principios y su aplicación.
Durante todas las fases, la formación y el reciclaje continuo del personal en materia de normas de higiene y control se consideran una necesidad imperiosa. Por ello, el equipo operativo de FSI asiste a sesiones de formación en las que se tratan estos temas con detenimiento.
Plan de autocontrol, limpieza y mantenimiento
Los planes de autocontrol, registros de toma de temperaturas, registros de limpieza de las diferentes zonas, test de clorado del agua... se personalizarán, si es necesario, en base a los registros estándar de la compañía. Estas labores siempre se realizan conjuntamente entre el personal de operaciones (Director de Centro) y el Departamento de Calidad. Todos estos registros y la cartelería personalizada con los mensajes más importantes ante la manipulación de alimentos y bebidas se colgarán en un lugar visible para reforzar la formación a modo de recordatorio para nuestros trabajadores.
El Departamento de Calidad junto con el proveedor homologado de productos químicos realiza una visita a los centros antes de su apertura para el diseño e implementación de un plan de limpieza específico para cada zona dentro de las dependencias operadas por FSI. Se establecieron frecuencias, productos a utilizar y medios de protección.
Establecer el sistema que FSI tiene implantado para asegurar que se realiza una correcta limpieza y desinfección de todas las instalaciones, de manera que se mantiene el control microbiológico, se asegura una inocuidad aceptable del producto y se cumplen los requisitos de calidad establecidos.
Afecta a las instalaciones que se utilicen para la elaboración, mantenimiento y conservación de comidas en todas las cocinas de los centros y en cocinas centrales de FSI.
Director de Área / Jefe de Servicio de Barra
Realizar las Inspecciones de la Limpieza y Desinfección realizada. Designar la persona que se encarga de hacer la limpieza.
Trabajador designado de realizar la limpieza y desinfección
Seguir las instrucciones de uso, normas de seguridad y correcto almacenamiento de los productos utilizados.